domingo, 3 de abril de 2011

En el Parque Infantil de Tráfico


Los días 23 y 29 de marzo los alumnos y alumnas de 5º B fuimos al paseo de Papalaguinda, donde se encuentra el Parque de Educación Vial. 
Al principio, nos explicaron las normas  y las señales de tráfico y, después ya salimos al circuito exterior. Como no había coches para todos tuvimos que hacer varios turnos. Nos dieron unos gorros de papel para ponernos debajo del casco. 
El según día, además de los karts también montamos en bici.
Nos hicieron un test de educación vial y nos dieron un carnet de conducir con 8 puntos, que podíamos  perder  si no respetábamos las señales o conducíamos a mucha velocidad.
Lo que más me gustó fue conducir el coche porque la bici ya la tengo en casa.
Marta Sánchez, 5º B

10 comentarios:

Poncete dijo...

Me gustó mucho esa actividad fue, muy divertida. El primer día fue un poco aburrido porque estuvimos la mayor parte del tiempo sin hacer nada mientras nos explicaban las reglas de tráfico y después de mandarnos deberes, pudimos montar a los cars y a las bicis. Solo me quitaron un punto por tener mal los deberes. Lo que más me gusto fue que pude hacer otra vuelta más con unos compañeros.
De: Florecilla del campo

Anónimo dijo...

El miércoles 30 de marzo mi clase y yo fuimos al parque infantil de tráfico. Al llegar nos explicaron algunas señales y el manejo de los cars y de las bicis por si había alguien que no sabía. A mí en total me quitaron 6 puntos por saltarme algunas señales, pero por lo demás me lo pase muy bien. En el examen que nos pusieron saque un 9 pero no me dejaron montar una vez más.Al volver mi profesora nos llevó a un parque y después nos compró un colín a cada uno. ¡Estaban muy ricos!
De: Channel nº 5

Anónimo dijo...

En el parque infantil de tráfico, hubo dos partes: la parte teórica y la parte práctica.
Parte teórica: Nos Explicaron lo que significaban los signos que podían hacer los policías, las señales, las normas y reglas, como adelantar…
Parte práctica: Había cinco karts y cinco bicis. Los que tenían con los karts, a la próxima ronda, cogían las bicis, los que estaban en la bici, se sentaban en el banco a la siguiente ronda.
Durante la parte práctica montamos cada uno por lo menos dos veces en los karts y en las bicis. ¡¡¡A mí me quitaron dos puntos por saltarme una señal de STOP a toda pastilla!!!
EL TIGRE

Anónimo dijo...

Fuimos a los cars y me lo pase muy bien .
Me divertí mucho .Me monte en el coche y en la bici . Sólo me quitaron 2 puntos ..Y hemos comido colines y después hemos pasado al parque.
La Paloma mensajera

Anónimo dijo...

Tiburón os dice que en el parque infantil de tráfico, nos explicaron las señales, nos mandaron deberes para viernesel muy fácilesde cuatro páginas. Montamos en karts y en bicicletas .Rafa me quitó dos puntos , por no parar en un stop .Llegó el viernes , llevé los deberes , pero una página la tenía mal , y me quitaron un punto . Nos pusieron un examen, lo suspendí. Me quitaron dos puntos. Estuve con la policía, me preguntó una pregunta y me dejó dar no cuatro vueltas, sino tres. Me quitaron dos puntos por girar para donde no tenía que girar. Total que me lo pasé muy bien. A la vuelta comimos colines.

Vernière dijo...

Mi experiencia en el parque infantil de tráfico fue muy divertido, el primer día que, llegamos a el parque infantil de tráfico nos recibieron en la puerta y nos dirigieron hacia una pequeña sala con bastantes sillas en donde nos sentamos todos, allí una policía nos explicó bastantes cosas, y luego nos dio unas fichas para rellenar en nuestras casas, un carné con doce puntos y que se iban a ir restando si fallábamos en el circuito ¡A mi no me quitaron ningún punto ese día!
Más tarde nos dirigimos fuera de la sala, hacia el circuito, allí había unos karts y unas bicicletas en las que íbamos a montar ¡Fue muy divertido!
Al día siguiente, corregimos entre todos las fichas que nos habían dado el día anterior, me tuve que retar dos puntos… Luego hicimos un examen en el que saqué un nueve.
Luego fuimos hacia el circuito e hicimos lo mismo que el día anterior, se de una compañera que se chocó contra el bordillo y le quitaron bastantes puntos.
¡FUE UN DIA MAGNIFICO!
Verniere

ISI dijo...

Mi experiencia en el parque infantil de tráfico ha sido muy buena.
Llegamos el primer día y nos dijeron las normas, nos mandaron deberes y nos dieron el carnet. Luego ya pudimos salir al circuito. Algunos andamos en bici y otros en karts pero nos fuimos turnando.
El siguiente día fue prácticamente igual. Corregimos los deberes, hicimos un test y volvimos al circuito. Dimos unas vueltas y nos fuimos al colegio.
¡Nuestra profesora nos compró unos colines riquísimos!
¡Me gustaría volver!
De: Isi

María dijo...

Fuimos un miércoles y un viernes la clase de sesto A al parque de trafico, una vez allí una señora vestida de policía nos dio unas fichas y algunas normas.
Cuando estuvimos con los coches una Nonia me pidió que si me podía seguir y yo me puse delante. Cuando me di cuenta el profesor me llamo y
me quitaron dos puntos por adelantarla al pasar por una señal triangular puesta hacia abajo con el borde rojo y lo del dentro blanco. Al ir de vuelta a clase estuvimos en un parque llamado Pocoyo haciendo deporte. Luego Lucia nuestra profesora nos compro unos colines y nos lo dio.
El segundo día corregimos las fichas y montamos en las bicis y los cars otra vez. A la vuelta Lucia nos volvió a comprar colinesy volvimos al parque.
De María

Anónimo dijo...

Fue muy interesante y divertido

elisa dijo...

Ha sido muy inteereesante y super chuli por eso espero que en 1º nos lleven.